En horas de la tarde del 9 de marzo de 2022, el agente Radames Miranda Pérez en unión al sargento Luis Aponte García adscritos a la División Drogas de Mayagüez intervinieron en el residencial Yaguez con el señor José Frank Inoa Arroyo, ya que contra este pesaba una orden de arresto por desacato al tribunal con una fianza de $50 mil dólares.
Durante la intervención se ocupó; 1 bolsa con cocaína en su modalidad de crack, 1 bolsa con picadura de marihuana, 27 pastillas controladas, 6 municiones calibre 357, 1 munición calibre 38, una pistola de BB calibre .177 marca Daisy, parafernalia y $13 en efectivo.
Además, se arrestó al señor Javier Millán Cruz, a quien se le ocupó 20 y ½ pastillas controladas.
Se consultó con el fiscal Pablo Colon quien instruyó citar a Javier Millán, además, contra Inoa Arroyo instruyó radicarle una denuncia por el artículo 6.22 de la Ley de Armas, dos denuncias por el artículo 404 y una denuncia por el artículo 412 de la Ley de Sustancias Controladas.
Fue llevado ante la presencia de la Juez Margarita Gaudier donde se diligenció la orden, y con relación a los otros cargos se encontró causa para arresto en todas las denuncias imponiéndole una fianza total de $27,500 la cual no fue prestada siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.